No solo los descriminan para trabajos o en la calle sino las propias personas o hombres o mujeres que siempre buscan la tipica persona flaca con buen cuerpo y sin defectos, cuando nadie es perfecto y no se fijan mas alla de la apariencia fisica. Muchas veces un obeso puede serlo por problemas de familia, problemas con amigos o simplemente porque nunca fue incluido en un grupo social.
Hoy en dia se los ve en muchos programas en la tele, que algunos los ayudan con su enfermedad pero luego termina siendo totalmente publico y se encuentran humillados en publico y los ve todo el pais. Por ejemplo Cuestion de peso. Tambien la obesidad puede ser un problema psicologico.
En fin yo creo que la sociedad deberia empezar a ver a los obesos como una persona mas en el mundo y no descriminarlos por que no es facil para ellos ni llevarla adelante la enfermedad ni encontrarse en esta sociedad tan descriminadora.
DATO: "La OMS (Organización Mundial de la Salud) define como obesidad cuando el IMC (índice de masa corporal, el cálculo entre la estatura y el peso del individuo) es igual o superior a 30 kg/m².2 También se considera signo de obesidad un perímetro abdominal aumentado en hombres mayor o igual a 102 cm y en mujeres mayor o igual a 88 cm."
Muy interesante este tema. Me parece muy cierto que como sociedad tendriamos que dejar de discriminarlos, y empezar a ayudarlos tal vez. Es una enfermedad que afecta tanto psicológica como fisicamente, y no es nada facil superarla. Me parece perfecto que haya organizaciones, programas y talleres de ayuda para ellos, es una forma de apoyarlos e incitarlos al cambio. No es sano vivir con esa enfermedad y superarla seria (en mi opinion) lo mejor.
ResponderEliminarLa apariencia fisica de las personas lleva a muchos conflictos y en vez de criticarlos, tenemos que empezar a apoyarlos.
Buena nota, Sol. Aparece como central el tema de la discriminación (que, como habrán notado, está en muchas de las notas que subieron), pero también el de la enfermedad (que otra vez aparece cerca del de la discriminación).
ResponderEliminarHabría que distinguir entre la obesidad como enfermedad y la discriminación estética que sufren los "gorditos" que no tienen enfermedad alguna.
Por otro lado, es verdad que esa discriminación tiene diferentes instancias en las que se manifiesta: en el momento de encontrar pareja, de buscar un trabajo, etc. Pero sería interesante notar que no es igual por ejemplo, en todos los países. En nuestro país es muy notable esa discriminación porque se le da mucha importancia a la moda, a vestir bien, a verse bien.