Un Mundial lejano: viajar a Brasil será tan caro como comprar un auto
Entre el aéreo, el alojamiento y las entradas para la primera fase hay que pensar en al menos US$ 6500, y los paquetes pueden llegar a US$ 18.000 por persona; los vuelos costarán casi lo mismo que a Europa.
"Brasil no estaba tan cerca como parecía.Es que si había un Mundial para ir era éste, pensábamos. Por ser en América latina, por ser en un país limítrofe, por ser en tierras de nuestro eterno rival futbolístico. Por tener a Lio Messi de nuestro lado. Pero hoy da la sensación de que a medida que se acerca, se aleja. Los precios elevados y la dificultad para conseguir entradas juegan en contra. Los primeros, disparados por un mix de demanda -superlativa, por tratarse de un país híper futbolero-, una cuota de especulación y una moneda local fuerte. Lo segundo, porque el primer sorteo dejó con pocas entradas a los argentinos y los que lograron comprarlas en la página de la FIFA lo vivieron más como una odisea que como un simple trámite online.
Y como era de esperarse, la forma más sencilla de hacerse de entradas es la que exige desembolsar más dinero: las denominadas entradas de Hospitalidad, paquetes premium que ofrecen aquí sólo tres agencias de viaje autorizadas, van de los 2100 a los 7500 dólares por los primeros tres partidos de la Argentina, con servicio de buffet y bar en un área exclusiva dentro o fuera de la cancha. Y si a eso se le suma el alojamiento en un hotel cinco estrellas, durante esas dos semanas de la primera fase, más los vuelos, incluidos los internos, el paquete se puede disparar hasta 18.000 dólares por persona.
Quienes consiguieron entradas para tres partidos de la primera rueda en la web de la FIFA, y deciden, por ejemplo, volar ida y vuelta sin escalas a Belo Horizonte -donde se asentará la selección argentina-, y alojarse en un hotel tres estrellas con desayuno incluido, tendrán que pensar en, aproximadamente, unos 6500 dólares. Tan caro como un auto.
La mayoría de los paquetes pueden financiarse con tarjeta (el dólar en ese caso debe calcularse hoy a $ 7,20), aunque algunos son tan caros que exceden los límites de crédito. Y nadie puede predecir a cuánto cotizará el dólar blue (hoy a $ 10) para junio."
Me parecio interesante esta noticia del diario por que es algo que a todos nos importa y que seguramente deciamos viajar para ver a nuestra seleccion Argentina jugando. Pero como dice el titulo, viajar a ver el mundial 2014 es lo mismo que comprarse un auto o que pagar un viaje a europa, y el mundial es en america latina, cuando Europa es un gran continento y muy caro. Entonces es increible como ya hoy en dia el mundial, que es algo que a todos nos interesa ver y participar alentando desde donde estemos, tenga que ser algo tan caro y tan lejos para algunos.
Como que siento que ya es todo lo mismo, porque una entrada de un mundial, algo que es una vez cada 4 años, termina siendo un precio como un auto que es algo que uno se compra para transportarse te dura mucho mas que cuatro anios y lo usas todo el tiempo. por un lado no tiene comparacion, pero por el otro creo que si por que me parece increible que hayamos llegado a que la entrada del mundial se compare con un auto, que es algo siempre de alto valor, en vez de compararlo con algo como celulares de alta gama por decir algo. Creo que ademas mucha gente con tal de no perderse el mundial, se busca la forma posible de ir y pagar lo menos posible si es que no puede pagar lo mas lujoso.
En fin me intereso hacer esta nota para tener idea de los precios de las entradas y que realmente es como venian diciendo qe el mundial 2014 iba hacer de un gran valor. Y tambien como dice el titulo es un "mundial lejano" pero creo que mas ironica mente por que por ejemplo para los argentinos brasil no es lejos pero parece que estariamos viajando a Europa, un pais muy caro.
Son impactantes las cifras de lo que éste mundial (así como los anteriores) involucra. Como es que la entrada a un mundial cueste lo mismo que un auto, lo que fuere. Lo triste es que la sociedad llego a tal punto de propiciar el consumo de productos con un valor inaccesible pero a la vez accesible. Las personas, cueste lo que cueste quieren participar de un evento como éste. Y también coincido en que sea un "mundial lejano", no cabe duda.
ResponderEliminarPor otro lado, no puedo llegar a entender cómo detrás de toda la propaganda, extremo gasto y celebración que el mundial genera, deja de lado a la inmensidad de gente que está en situación de desespero en Brasil. Fortunas invertidas, mientras que podrían ayudar a montones. Pero claro, quedan detrás de escena, dejando como descarte a los que realmente necesitan la atención en Brasil.
Es mucho dinero para un partido de futbol, o 4, eso es verdad. Lo que se puede gastar que por mas que uno lo decide es mucha cantidas.
ResponderEliminarTambien en Brasil, ya hubieron incidentes protestando porque daban demasiado al mundial y poco a los habitantes
Esa reflexion que hago tambien me parece importante.
Que tan loco esta el mundo para que ir a ver un partido a un pais limitrofe tenga tan alto valor? Y este parece solo un ejemplo de todo lo que se gasta en cosas como estas y como caemos nosotros, o los fanaticos, que es imprescindible ir y hay que ir
Sol, no entiendo muy bien la perspectiva de tu nota. Creo que si el precio de los paquetes de lujo para ir al Mundial de Fútbol te parece muy alto, comparado con otros bienes, deberías agregar alguna reflexión sobre por qué ocurren estos fenómenos (sobre la importancia del fútbol, sobre por qué la gente paga mucho dinero por algunos productos o servicios, etc.)
ResponderEliminarDiego, mi nota fue como muy abierta y como queriendo remarcar a lo que llegamos con los precios y los valores de las cosas. mi reflexion creo que la fui poniendo en toda la nota. pero con respecto a la importancia del futbol, el precio tiene mucha logica ya que el futbol es muy importante en la argentina poreso mucho de nosotros pagariamos eso por ir a ver el mundial
Eliminar