viernes, 12 de julio de 2013

new york city = ciudad que nunca duerme

Bueno yo queria hablar un poco de lo que veo en nueva york y como es aca el consumo, no se si es un tema en especial porque quiero nombrar un par de cosas.
Esta ciudad se le dice la ciudad que nunca duerme porque constantemente vos ves MUCHO movimiento y la gente trabajando de dia y de noche (madrugada) entonces nunca se frena para nada, exepto en sus feriados que si se nota la ciudad muy calmada. es increible como todos los anios se ven construcciones nuevas y publicidades nuevas para que la gente vea y compre y consuma,  y no son solo carteles con letras, son edificios, carteles enormes con luces hasta para que vos interactues en la misma publicidad.
Algo que noto mucho tambien es que por ejemplo aca muchisima gente tiene el celular Iphone, cuando alla en Argentina tenerlo es de cheto, como todos te dicen, entonces claramente aca esas cosas no tienen tanto valor como alla y eso me llama la atencion. Tambien pasa con la ropa, aca la ropa no tiene nada de valor, vos podes ir a las tiendas enormes como Bloomingdales, Macys, Sacks and company y podes ver, gente de distintas clases sociales, que viven aca, comprando cosas de Michel Kors, Louis Vuitton, Alexander McQueen, y grandes diseniadores que tienen su ropa a un alto precio, pero aca eso no se ve, en cambio un argentino prefiere venir aca y comprarse muy pocas cosas caras ya que termina siendo muchisimo mas caro al pasarlo al peso argentino, entonces se nota mucho la diferencia de los valores en este pais con Argentina. Le dan mas valor a la comida, por eso por ejemplo podes ver los homeless que lo unico que hacen es pedirte plata para comida, y comparado a Argentina, que te piden plata para comer, para ropa, para sus hijos, y etc.
Tambien cambiando de tema, lo que noto es que aca no ahi muchas familias, ahi muchas parejas, ya que la gente vive tan apurada y trabajando todo el tiempo entonces yo pienso que no deben tener tanto tiempo para atender a hijos.
"Desde finales del siglo XIX es uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas. Nueva York está considerada como una ciudad global, dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, en la política, en la educación, en el entretenimiento y la moda.3 La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país. Además, en ella se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que también la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales."
Entonces ya que yo hable de muchas cosas, como mi conclusion es que despues de haber venido por tercera vez y haber prestado atencion a otras cosas ya que ahora puede ver otras cosas y tambien relacionarlo con lo estudiado en clase, creo que me quedan claros los valores de esta ciudad, y la diferencia de estos mismos. 

http://www.youtube.com/watch?v=dCR_fp_EtBU

Algo que quiero destacar ya que en este video se ve mucho el Time Square, que es una interseccion de Manhattan, unos de los districtos de Nueva York, es que este lugar esta con un fin ademas de todas las publicidades para vender a la gente, de que las personas que no puedan acceder a los tours de la Estatua de la libertad, el empire state y los tipicos lugares para conocer, pero que ahi que pagar, puedan ir al time square y siempre ver las publicidades tanto que se aprecian de dia y de noche y no tienen que pagar nada por esta increible atraccion.

7 comentarios:

  1. Sol, me re gusto la nota y ver tantos temas en la misma. 
    Yo fui a Nueva York y no preste atencion a la forma de vida en particular de ellos, y estoy de acuerdo con vos en que tambien si voy hoy miro de diferente forma por eso entiendo lo que decis.  
    Tambien si, veo como el iphone ya es de todos losdias y comun y los tienen todos (generalizando mucho obviamente) y ni siquiera se cuestionan! O la ropa, la ropa me impresiona en la cantidad que compran, compran y compran y todo es barato y sale 0.99$ una remera y aca lo puedo vincular con el video que vimos en clase sobre nadie preguntandose, quien es el que puede vender algo tan barato? O como funciona el sistema para lograr algo tan barato? Tomar distancia y llevarse la sorpresa de la otra cara del consumo y el capitalismo para ver consecuencias comp gente explotada y ezclavisada. 
    Nueva york tambien me paree la maxima expresion de todo llevado añ maximo, carteles iluminados en edificios enormes en locales gigantes  y lujosos, y a 5 metros una persona pidiendo dinero para comer, claro que pasa en muchos lugres, pero en particular en Nueva York me llama mucho la atencion

    ResponderEliminar
  2. Es muy bueno que hayas podido hacer algunas observaciones sobre Nueva York y comparar esa gran ciudad con Buenos Aires.

    Me llama la atención eso de que gente de distintas clases sociales compra y usa marcas caras. ¿Serán efectivamente de clases sociales muy distintas o será que en esos distritos la mayoría de las personas tiene un alto poder adquisitivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si diego, tenes razon con lo que decis, pero tambien en esos distritos que la mayoria de la gente tiene un alto poder adquisitivo, ahi mucha gente muy trabajadora y se nota, pero creo que les termina costanodo menos comprando esas cosas cosas "caras", a la diferencia de argentina.

      Eliminar
  3. Lo que a mi me gustaria aclarar para esta nota es que la gente que vive aca, muestra ser esa que se compra el iphone y cosas de marcas caras, pero tambien es gente que esta terriblemente endeudada con los bancos, no lo digo poruqe es lo que creo, lo digo porque me lo dijo alguien que vive en Estados Unidos. Es terrible que pase eso, el consumo en fin los lleva a la decadencia.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo también había escuchado eso que no te miran o clasifican por cosas que acá nos te llamarían la atención, vos te referís a que haya toda la gente compra todo con créditos y después se endeuda ?

    ResponderEliminar