jueves, 21 de noviembre de 2013

Deporte + hombres - mujeres

Mi papá fue invitado a una reunión del enard (ente nacional de alto rendimiento deportivo) para debatir y organizar el desarrollo de los futuros deportistas de los juegos olímpicos juveniles 2018 que se disputarán acá en Argentina. Mi padre estaba contentísimo con el desarrollo de está reunión y con el incapie que están poniendo en el deporte argentino. Estaba sorprendido sobre la idea y el hecho de debatir sobre esto con tanta anticipación. De todas maneras a eso no va mi nota, unas de las últimas cosas que me marco mi papá fue lo sorprendido e indignado que estaba con el hecho de que de los 60 deportistas convocados, sólo 6 eran mujeres. De todas las grandes deportistas que tuvimos sólo algunas pocas fueron citadas junto a 54 hombres. Esto fue lo que me llevó a pensar en el texto que leíamos en clase sobre este problema del género.  existe una cierta discriminación de género, por más que el hombre sea más fuerte o lo que sea, la mujer es capaz de ser mucho mejor que muchos hombres, y más sí hablamos sobre una reunión hecha para dar ideas y elaborar un programa de desarrollo deportivo donde yo creo que ambos sexos pueden brindar de grandes ideas.

4 comentarios:

  1. La historia del deporte fue escrita por hombres, hace muy poco tiempo se empezaron a tomar en serio los deportes femeninos. Lógicamente, sigue habiendo una dominación del hombre sobre el deporte, que no se reduce tan rápidamente como debería. Hace falta tiempo e iniciativa, pero eventualmente, las mujeres van a tener el lugar que merecen dentro del deporte, y en el resto de las cosas también.

    ResponderEliminar
  2. No me extraña, en el evento de artes marciales en el que estuve en San Petersburgo, si bien participaban mujeres, en el momento de la entrega de premios había 3 hombres (las autoridades) y 3 chicas (las promotoras que sostenían una canastita con los premios, como si estuvieran de adorno). Si se juegan cuestiones de poder (decisiones sobre los JJOO en este caso) no es raro que los convocados sean hombres en su mayoría. Aún en sociedades occidentales con una fuerte impronta feminista, como la nuestra, queda mucho camino por recorrer.

    ResponderEliminar
  3. no me parece mal, ni discriminativo que hayan menos mujeres. creo que las mujeres como dice pampa ya van a tener su lugar que se merecen como lo tienen los hombres, pero por el echo de que el hombre empezo con los deportes, ai muchos mas deportistas hombres que mujeres.

    ResponderEliminar
  4. Pasa como en la política. Por un tema de la historia de que a las mujeres se les permitió hacer cosas mucho mas tarde que a los hombres, actualmente hay menos mujeres que hombres y se suma con la discriminación que también existe.

    ResponderEliminar