miércoles, 23 de octubre de 2013

¿Qué les sugiere ésta imagen?


4 comentarios:

  1. En esa imagen veo a una mujer que esta saliendose de la pagina como emostrando que es libre. Y atras de ella adan y Dios o jesus atado con la serpiente en un arbol de manzana.
    Lo que puedo interpretar desde lo que pienso yo, es que la mujer se est librando, saliendo de el molde de pasar a ser toda la vida inferior a ellos dos. Que son hombres

    Desde mi punto de vista puede ser que la religion haya promulgado la idea de ser inferior porque el hombre(Dios) es el supremo y el dueño de todo. Eso superficialmente. Pero internamente estudiando mas adentro las ideas de religion constantemente dice que de maria nacio jesus y bueno muchas cosas que ahora no tienen importancia.

    Asi lo veo yo cuando veo esta imagen, que por un lado tienen razon, pero por otro lado hay un mensaje detras de la religion

    ResponderEliminar
  2. Sofi, no entiendo esto "que por un lado tienen razón" quiénes? y porqué? no me quedó claro tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Pude sacar dos conclusiones de la imagen:
    En primer lugar, podria ser como que la mujer controla a Dios y al Hombre, es por eso que estan atados al arbol. Y dandose esa situacion, ella puede hacer lo que quiera.

    Pero por otro lado, se puede ver como que, una vez que el Hombre y Dios estan apresados y no tienen autoridad o poder, ahi es cuando la mujer tiene libertad. Que la mirada del hombre y la religion la influyen, pero si éstos no tienen participacion la mujer se libera.

    ResponderEliminar
  4. Intenté de no leer los comentarios para no influirme pero soy demasiado curiosa y no pude. Cuestión..

    ¿Quien habrá atado a Dios y al hombre en un manzano? Saqué como conclusión que fue la mujer que los desato allí como deshaciéndose de ellos y siendo libre. La serpiente la interpreto como si fuera el mal.

    ResponderEliminar