martes, 21 de mayo de 2013


El estar conectado con todos y todo el tiempo... 



IMAGEN A 

IMAGEN B 

Hoy en dia muchisimos adolescentes, incluyendome pasamos mucho tiempo en estas redes sociales ( Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr, Flickr, ) y nos sentimos " copados " pertenecer a ese grupo... Pero nunca nos pusimos a pensar.. ¿Es bueno estar SIEMPRE conectado y publicando donde estas, sabiendo que cualquier persona que sepa tu nombre puede tener informacion privada ?Yo ahora que hago esta nota me doy cuenta que es un desastre que cualquier persona que ponga solamente tu nombre e google tenga acceso a todas tus redes sociales y tus datos.... asi que como conclucion de la imagen A me parece que hay que pensar antes introdusirnos en estos "mundos" ya que es muy peligroso
Luego puse la Imagen B por que me parecio una manera muy simple de demostrar y graficar la realidad de como las redes sociales marcan tendencia y modas... uno siempre ve en facebook cosas nuevas o simples videos que luego va y los hace el , solo para sentirse parte de ese grupo ( como explique en el parrafo anterior) y siempre creemos que es lo mejor....pero capas no uno tiene que ser como es, no dejarse llevar por la tendencia y las modas.

3 comentarios:

  1. Efectivamente, la exposición en las redes sociales puede llevar a problemas bastante complicados. Es muy común, por ejemplo, ver últimamente que ante un caso de una denuncia que sale en los medios de comunicación (fulanito es un violador), mucha gente entra a su facebook para insultarlo, los diarios y noticieros para sacar de ahí fotos e información, etc.
    Lo mismo pasa con las entrevistas laborales, las empresas se fijan cómo son los facebooks de los que quieren ingresar a trabajar y tienen una herramienta muy poderosa para conocer la intimidad que ahí se expone.

    Vamos a trabajar más adelante este tema con un texto de Paul Sibilia.

    ResponderEliminar
  2. El tema de publicar tanta informacion en facebook, twitter, etc. Puede que sea peligroso y un "desastre" pero el problema esta en que lo hagamos, y no solo nosotros, sino gente de todas partes del mundo.
    Esta información tan exacta sobre nuestra vida puede ser perjudicial y peligrosa pero esta en cada uno controlar la cantidad de datos personales que decide hacer publica. Que desencadena problemas como los que Diego por ejemplo nombraste, desde crimenes entrevistas para trabajo

    Estas páginas de alguna forma nos ayudan a pensar que somos parte de la sociedad, que tenemos amigos, que nos hacemos amigos por ahí, en eso sí coincido totalmente. y tambien negarivo porque se extiende mas bullying por internet. Pero hasta que punto es positivo y no negativo porque hay personas que solo se comunican a través del internet y no tienen relación personal?

    ResponderEliminar
  3. Para empezar lucas pienso que falto un poco mas desarrollo del tema porque me parece muy corta sabiendo que este tema de las redes sociales es tan abierto y solo poner esas pequeñas ideas sin nigun soporte o mejor expuestas no me parecio lo mejor. El tema y las ideas que pusiste son muy buenas y interesantes la verdad me gusto bastante y me cambio una que otra idea sobre la inseguridad de estas.

    ResponderEliminar