domingo, 19 de mayo de 2013

Somos Exclusivos


Este es un video hecho por un joven estadounidense donde muestra una discriminadora realidad sobre la marca de ropa Abercrombie and Fitch.
Empieza hablando de que solo aceptan contratar como trabajadores a gente atractiva, lo cual es irónico porque el dueño de la marca no es una persona físicamente atractiva.


Después menciona que el dueño se negó a hacer ropa XL o XXL para mujeres, porque no quiere que mujeres gordas  la usen.
Y cita al dueño de forma burlona "In every school there are cool and popular kids, and then there are the not-so-cool  kids. We go after the cool kids. A lot of people dont belong, and they cant belong. Are we exclusionary? Absolutely " Que menciona como él solo busca y acepta que la gente "cool", que seria la gente atractiva y flaca, use su marca, porque lo otros no pertenecen y no pueden pertenecer. Y cierra la frase diciendo que son exclusivos. 
Y por ultimo dice que cuando la ropa se estropea en vez de donarla a los pobres o desafortunados, la queman.
Todo esto lleva a que la marca solo quiere que cierta clase social y ciertos grupos usen su ropa, porque los otros no se lo merecen ya que son inferiores. 
Lo que hace el chico para cambiar esta injusticia es ir a locales de segunda mano (ropa usada) y comprar ropa de Abercrombie and Fitch y luego regalarla a la gente pobre o desafortunada. Y dice que al principio les costaba aceptarla tal vez por miedo de ser perseguidos por ladrones, pero al final se la terminaron aceptando.
La discriminación de esta marca hacia la gente que ellos consideran no cool y pertenecientes, a la gente gorda y a las personas pobres, es una realidad que en verdad esta presente (mas o menos) en todas las marcas famosas incluyendo a las de nuestro país. Por ejemplo, la-el dueña-o de Rapsodia no menciona que no quiere que ciertas personas no usen su ropa, pero tan solo con ver las propagandas que hacen que son con mujeres flacas, atractivas y pertenecientes a los grupos cool, uno se da cuenta a qué gente busca para que compre y use su marca. 




5 comentarios:

  1. Muy interesante el tema, Caro. Efectivamente el valor de muchas marcas está más en el tipo de gente que se asocia con su consumo, que en el producto mismo. Por eso hacen todo lo posible por mostrar que su producto (en este caso, ropa) lo usan determinadas personas: lindas, jóvenes, sofisticadas, etc.

    Como bien decís, en nuestro país también hay marcas que utilizan estrategias similares. Es importante notar que es mentira que la gente que usa ese tipo de ropa sea como los modelos de las publicidades, lo que compra la gente que compra esa ropa es la aspiración a pertenecer a ese grupo. Así como lo que compra alguien que compra un auto lujoso y deportivo, no es simplemente el auto sino la clase, las chicas y todo lo que se supone está unido a esa imagen.

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  2. El tema me super intereso ya que todos y todas buscamos "Estar a la moda". Pero esto requiere de muchas cosas, tener dinero para poder comprar las prendas, ser flaca (segun A&F), etc. Mi punto de vista es que como el dueño no es tan atractivo, quiere identificarse con las personas que compren sus prendas, por eso quiere que sean exclusivas y lindas, para que el se autoconvensa de que como hace ropa para gente "cool" es el "cool". Con respecto a los modelos que usan, yo creeo que usan modelos atratcivos y actractivas para que el sexo opuesto piense que vistiendose asi, podra atraer a las mujer o el varones.

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  3. Esto de ser exclusivo, se torna discriminador. El que hiso el video, se lleva todos los creditos para mi, ya que, a la vez de concientizar a la gente sobre este hecho, les da ropa a aquellos de bajos recursos. Por otro lado, no es nada buena la imagen y el mensaje que da el dueño, para vender la marca, sin embargo no entiendo como hay muchisima gente que la sigue comprando. Entonces hablamos de una sociedad consumista.

    Es graciosa la contradiccion de lo que el dice en cuanto a los "cool" y los modelos de su marca, con respecto a su propia figura. La verdad que la estrategia la tiene, porque la gente compra, pero no me parece la imagen adecuada para "hacerle propaganda" a la marca.

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  4. Se puede ver bastante claro, o porlomenos eso es lo que yo percibo,que detras de la historia del due;o de abercrombie esconde atras de sus palabras una inseguridad. capas, nunca se sintio parte del grupo de los esclusivos, y es poreso que ahora quiere pertenecer. hay una falsa satisfaccion que sentimos cuando somos parte de algo asi, y hay que admitir, que a todos nos gusta pertenecer.
    tambien me gusto la idea de tomar accion, y que todos juntos, no solo que hacemos que los "homeless" usen su ropa, para alguna forma "molestar" al duenio, si no que al mismo tiempo estamos donando.

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  5. Es verdad que esto se puede ver en nuestra sociedad, y lo digo porque en mi caso personal, que no soy una mujer de talle xxl, muchas veces hay pantalones que no me entran, no se si es correcto decir esto, pero lo digo porque me parece de terror que esto pase. Si a mi no me entra un jean de marca, una mujer de talle xxl que se quiere comprar un jean que le guste de alguna marca, no lo podra tener porque no se lo quieren permitir indirectamente. Realmente es algo preocupante que se ve en la sociedad

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