jueves, 16 de mayo de 2013

Natural, normal...DISTINTO

Para comenzar mi nota quiero que vean este video, no dura poco pero es muy bueno asique estaria bueno que se tomen unos minutos para verlo.


Como ya escribí dos notas sobre la discriminación  en esta no voy a hablar sobre eso mas haya de que sea el fin de este video. Voy a hablar sobre lo "natural y lo normal" basandome en el texto leído en clase en el primer mes de colegio. 
El video invierte a lo que nosotros creemos natural o normal, poniendose en los zapatos de estas personas que segun la sociedad no son  normales. Nos suena raro que una mujer diga "me gusta una chica" pero en este caso suena raro que una mujer diga "me gusta un chico", y ahi es cuando se presenta la gran pregunta de el porque esto es asi? 
Podriamos decir que en este caso, Adan y Eva fueron la pareja creadora del resto de las personas, y si, eran un hombre y una mujer, se le puede encontrar una razon, pero dando otro ejemplo, porque las mujeres usan pollera, y un hombre con pollera es mal visto? Porque esto no es normal? Quien dijo que los hombres no pueden usar pollera? 
Entonces podemos llegar a la conclusion que el termino, no es normal, no es natural, esta mal usado o en realidad la sociedad la creo como un termino que en fin, a que punto llega? hasta donde es normal? hasta donde es natural? Cuando es que llega al punto de ser DIFERENTE? 






7 comentarios:

  1. No tengo duda que la construccion social genera intolerancias. Pero tambien sabemos que la diferencia sexual en nuestra naturaleza, genera la continuacion de la especie. Todo pasa por que podamos aceptarnos como personas libres e independientes respecto de nuestras elecciones, donde podamos ver la escencia de cada ser humano sin esas "etiquetas" que te marcan.

    Es verdad que, tal y como se representa en el video, la falta de libertad y carencia de amor mata. Pensar que siempre hablamos de los derechos humanos, llenandonos la boca defendiendolos, y sin embargo hay situaciones como esta, que se ven en nuestra realidad diaria, y las minimizamos o no les damos importancia. Entonces, porque nos impresiona tanto esto? No sera que es un reflejo a la inversa de nuestra sociedad actual?

    ResponderEliminar
  2. Los seres humanos, mas en esta sociedad, solemos criticar a las personas, por cualquier modo, su sexualidad, su fisico, su pensamiento, etc. Pero lo que no sabes es que aveces las personas que lo dicen, no lo sienten, por que ellos no son los que estan siendo describminados, pero lo que no saben es que a la persona que le estan diciendo "fea", "Gorda", "anorexica" "Gay" "Lesviana" y muchas otras cosas del bulling y la descriminacion, es que le puede traer problemas a su propio cuerpo, se conosen un monton de casos que la chica o el chico era gordo y como fue victima de la discriminacion, se volvio anexico. En mi opinion, NUNCA hay que criticar a una persona por como es, por que si ella, elijio ser asi, o pertencer a ese grupo, sera por que la persona es feliz y le hace bien, o sino, nosotros somos capaces de poder ayudarlo, y si no te gusta tal tipo de personas, antes de dañarla no te intrudascas en sus vidas. por que alfinal de todo, todos somos iguales, con distintas cosas, pero iguales, todos somos ...PERSONAS

    ResponderEliminar
  3. El video me pareció excelente, muy bien hecho (aunque un poco melodramático al final). Efectivamente, muestra cómo la normalidad se construye, independientemente de la naturaleza y cómo nos acostumbramos a naturalizar, en este caso la identidad de género y la elección de objeto heterosexual.

    En el video está bien claro el rol de la familia, de la escuela, de la Iglesia, en la construcción de la normalidad y en la vigilancia y castigo para los que no aceptan la norma o se desvían de ella: los vigilantes de la norma siempre son violentos, aunque muchas veces esa violencia sea casi invisible, termina saliendo a la luz.

    ResponderEliminar
  4. Me quede impresionada con este video y me hizo refliexionar muchas cosas.

    El hecho de que la gente tenga diferente orientacion sexual es algo natural, a veces es utilizado el termino natural para justificar porque el hombre debe estar con la mujer, como deciamos en clase. Ese es un argumento, no valido para mi forma de ver, que utiliza la iglesia para estar en contra de la union entre dos personas del mismo sexo.

    Y el discriminado, como en el video es el "distinto" que en realiad no lo es, porque si a mi me atraen los hombres soy normal y a la que le atraen las mujeres es distinto? Justamente como luchi dice, somos todas personas parte de una sociedad que aparenta tener politicas de inclusion cuando en realidad pasan muchos casos de discriminacion y no aceptacion de gente " distinta"

    ResponderEliminar
  5. Delfi me re gusto el video, y ahí se puede ver claramente la diferencia entre natural y normal. Podemos ver como la formación de la familia con una madre y un padre esta naturalizado, y no es que es natural sino normal para esta sociedad y este tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Es increible como al "distansiarte" podes ver todo mas claro. y poder poner en duda aquello que pensamos que es tan normal. es normal porque nosotros lo naturalizamos, pero tranquilamente podriamos naturalizar cualquier otra cosa.
    aveces, pensamos que algo es tan normal, que nisiquiera nos cuestionamos, no lo pensamos, lo dejamos pasar. poreso me parece muy importante distansiarte para poder pensar bien las cosas.

    ResponderEliminar
  7. Delfi elegiste el mejor video que pudieras haber encontrado, me gusta mucho como esta planteada la nota, tambien estoy de acuerdo con tu comentario luci

    ResponderEliminar