lunes, 19 de agosto de 2013

Religión VS Ciencia

En esta oportunidad voy a hablar de  Religión VS Ciencia
La imagen que vemos abajo es para mostrar la diferencia entre la religión y la ciencia, ¿A que me refiero cuanto hablo de diferencia?, me refiero a las pruebas efectuadas a lo largo de los año, gente que lo apoya, teorías, etc. 



En primer lugar vamos a hablar de la Creación: Del universo y de la Tierra.


Religión: Dice que de la nada alguien (que no saben ni quien lo empezó, ni en que año) menciona a un hombre que lo llaman ''Dios'' que con un toque de su mano, creo todo lo que ahora nombramos como ''La Tierra'' y ''Universo'', si nos ponemos a pensar, nos preguntamos ¿porque creo vida en la tierra y no en el resto de los planetas?, ¿Como saben bien como fue dios?, lo único que se basa es en una teoría (única teoría) que es el ''Creacionismo'' que se basa en movimientos ''anti -evolucionistas'' y vallan a saber quien fue el que hizo esa teoría. 

Ciencia: se basan en la teoría del Big Bang, (literalmente gran estallido constituye el momento en que la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del universo. La materia hasta ese momento es punto de densidad infinita que en un momento dado "explota" generando la explosión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro universo).
estas son pruebas reales por medio de soluciones matemáticas, hasta la iglesia católica romana acepta esa teoría de la creación del universo ahí hay razonamiento matemática y científicos (no solo uno sino que bastantes) que explica cómo se fue creando a lo largo de millones de años. 



 En segundo lugar hablamos de la Evolución de la vida.

Religion: dice que No hay una evolución, si no que todo lo que vemos que tiene vida, fue creado por Dios, en un toque de mano y que nunca evolucionaron. (mal, todo evoluciona, como creo que son las lagartijas, en las islas galapagos, que evolucionaron, cambiando de piel y la forma de las patas, adaptandose al ambiente y protegiéndose cambiando de color y combinándose entre las rocas negras.


Ciencia: Para la ciencia evolucionamos de monos, por medio de la adaptación del ambiente, pensado por charles Darwin, investigo y escribió un libro titulado el ''Origen De Las Especies'', en donde esta la ''Selección Natural'', que es como la naturaleza se fue adaptando de acuerdo a las condiciones. 


En tercer lugar voy a dar mis propias Conclusiones


Religion: No tiene las pruebas concretas como para que nosotros podramos apreciarlas, lo único que tienen, es la teoría del ''Creacionismo'' que recién lo desmentí, por medio de como evolucionaron las lagartijas en las islas galápago.

Ciencia: tiene pruebas fundamentadas por científicos y matemáticos, que son razonables por como nosotros apreciamos la naturaleza, y como avanza la tecnología, cada vez se apoya más en la ciencia que en la religión. 




3 comentarios:

  1. "Religion: Dice que de la nada alguien (que no saben ni quien lo empezó, ni en que año) menciona a un hombre que lo llaman ''Dios'' que con un toque de su mano, creo todo lo que ahora nombramos como ''La Tierra'' y ''Universo''". De la nada alguien (no se sabe quien, ni que año), se sabe año y se llama Dios. Por otro lado, no fue un toque de su mano. Si te interesa podrias buscarlo, y la religion se basa en la fé

    Sobre la ciencia tampoco se especifico que matematicos, o que cientificos.

    Depende el punto de vista de cada uno, creo yo, que depende que apoyar

    ResponderEliminar
  2. Interesante tema, Luciana. No sé si el planteo es el más adecuado, me refiero a buscar ganadores o perdedores en una competencia entre y otro para ver quién tiene "más razón".

    De todas maneras es valiosa tu argumentación, pero sería bueno hacer algunas especificaciones y tratar de pensar los modos en los que se justifica y legitima el saber en una sociedad y por qué la religión en un momento es aceptada como el saber legítimo y por qué en otro momento la ciencia lo es. De hecho, algunos de los textos que trabajamos sobre la Modernidad, nos dan varios indicios de este cambio de autoridad sobre el saber.

    ResponderEliminar
  3. muy buena nota, para mi esta imagen describe muchas cosas que vos dijiste http://cienciaaldia.files.wordpress.com/2011/02/46961_700.jpg

    la ciencia tiene todos estudios y comprobados, mientras que la religion se basa en fe, para mi , por eso me parece muchisima mas logica la ciencia

    ResponderEliminar