jueves, 14 de marzo de 2013

Ser o no ser

Debido a la charla del día de hoy en la clase de economía, me dieron ganas de hacer este trabajo hablando sobre la amistad entre el hombre y la mujer. ¿Existe o no existe?

Definitiva y desgraciadamente (ya que todos queremos que nuestro amigo de chiquito, sea para toda la vida en el cual vos podes confiar) no es posible la mejor amistad entre el hombre y la mujer. Siempre va a haber atracción o deseo de algunas de las dos partes.

Ese amigo que tenes de la infancia, que tus papas son amigos de toda la vida, que creciste junto a él desde tus primeros años. ¿Será tu verdadero amigo?


Pasa la vida y es a él a quien le contas cada día que pasa, acerca de tus amigas y de tu novio. Le contas tus más íntimos detalles de la relación que solamente tu mejor amiga y él los saben. Acaso no se pone celoso y quiera ser él, el protagonista de tu historia?

Y vos…





7 comentarios:

  1. Respeto tu opinion de que no es posible la amistad entre el hombre y la mujer ya que siempre va a haber atracción o deseo de algunas de las dos partes, pero, no se que opinar ya que no justificaste porqué.

    ResponderEliminar
  2. En la clase yo respondí que si existía. Cuando siguió la conversación me di cuenta que claro, yo hablaba por mi parte diciendo que la mujer podría querer a su amigo solo como eso. el problema es que no depende solo de la mujer sino también del hombre. Después de pensarlo y dar vueltas sobre el tema en mi cabeza,me di cuenta que pueden haber casos, probablemente escasos, pero para mi existen

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad me pareció una buena publicación porque yo estoy de acuerdo con tu opinión porque siempre algo te va a atraer a alguna cosa de su "amigo de toda la vida" o cualquier amigo o amiga que uno tenga. No estoy de acuerdo con el comentario de Sofia pero todos tenemos distintas opiniones y mas sobre esto que es si existe la verdadera amistad entre el hombre y la mujer.

    ResponderEliminar
  4. Bien, el tema es interesante, pero vamos a intentar cambiar el ángulo de la pregunta para ver si podemos darle un poco más de riqueza a la cuestión. Como pueden ver, así planteado el tema algunos responden "sí", otros "no", pero no hay muchos aportes nuevos.

    Una posibilidad es investigar cómo es considerada la amistad en otras sociedades. Seguramente podamos constatar que en las sociedades más machistas, la amistad es exclusiva entre hombres (ni entre mujeres, ni hombres con mujeres). Si analizamos sociedades más igualitarias, veríamos que es casi ridícula la pregunta y casi todos responderían que sí, existe la amistad entre hombres y hombres, mujeres y mujeres, hombres y mujeres.

    Otro tema a pensar es una definición de amistad. ¿Por qué si hay atracción sexual no puede haber amistad? Aunque en algunos casos puede ser cierto, no lo es siempre. De hecho, el término "amigo/a con beneficios" es básicamente eso, una amistad que incluye, además del disfrute de salidas y charlas, el disfrute de los cuerpos.

    En cualquiera de los dos casos, estamos tomando distancia (como propone Marques) sobre lo que entendemos por "amistad entre el hombre y la mujer" en nuestra situación particular, en la que, si no entiendo mal, están afirmando que "amor" es una cosa y "amistad" es otra y el sexo ocupa ahí un lugar bastante confuso. A seguir pensando...

    ResponderEliminar
  5. Claro, mi opinion iba a eso. Si hay atraccion sexual, no puede haber amistad. O puede haber, pero no va a ser pura ya que alguno de los dos vaa queres algo mas que simplemente eso (amigos con beneficios). Me alegro que les halla interesado el tema

    ResponderEliminar
  6. Yo coincido más con lo que dijo Pampa en clase, de que no existe la amistad entre el hombre y la mujer, salvo en varios casos en los que ninguno de los dos individuos se sienten atraidos entre ellos pero igualmente son grandes amigos por ejemplo

    ResponderEliminar
  7. Yo también opino lo mismo que la mayoría que por mas que halla mucha amistad SIEMPRE alguno de los dos va a sentirse atraído hacia el otro

    ResponderEliminar