lunes, 17 de junio de 2013

¿Cómo responde la gente al régimen nazi y por qué actúan como lo hicieron?

Para responder a esta pregunta, debemos tratar de comprender la situación de Alemania entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial.
A partir de 1919 Alemania estaba en un gran caos y la gente pensaba que el país estaba en peligro del comunismo. Hitler se unió a un grupo llamado Partido de los Trabajadores y lo renombró el nacionalsocialismo. Junto a la idea del peligro comunista que se extendió la idea de que había una raza superior (la raza aria) que era superior y que los Judios en subhumanos. También culpó a los Judios durante la guerra. Empezó a pensar que los Judios iban a ser destruidos, ya que eran una amenaza para el país.
Escribió un programa de 25 puntos, destacando las ideas principales como: el socialismo, el nacionalismo, el racismo y el fascismo. En el socialismo, los agricultores deben tener su tierra, las pensiones deben mejorar, y las industrias públicas tales como la electricidad y el agua deben ser propiedad del Estado.
 Por nacionalismo se entiende que todas las personas de habla alemana deben estar unidos en un solo país, el Tratado de Versalles debe ser abolida, y no debe haber leyes especiales para los extranjeros. Sus ideas eran racistas que los Judios no deben ser ciudadanos alemanes y la inmigración debe ser detenido, así como su idea fascista de un gobierno central fuerte que controlaba los periódicos.
Los nazis no me atrae de trabajo que votaron comunismo y los intelectuales como los estudiantes y profesores universitarios.
Pero había mucha gente en Alemania que siguieron y apoyaron las ideas de Hitler. Eran muy populares entre los nacionalistas y racistas, campesinos, gente de clase media baja que estaban preocupados por el caos Alemania fue y los ricos preocupados por la amenaza del comunismo.
Los nazis planificaron una solución final a la cuestión Judio. Este era un plan para aniquilar a los Judios. Después se tomó la decisión de erradicar toda la población Judios, los campos de exterminio fueron construidos y las masacres de alrededor de un millón de Judios se produjeron antes de que los planes de la Solución Final se apliquen plenamente en 1942. La "Solución Final" significa que "todos los Judios morirían".
El proceso de aniquilar a los judíos europeos en los campos de exterminio se inició con la expulsión de sus hogares a finales de 1941. En primer lugar, las detenciones se realizaron en cacerías humanas. Luego se concentraron en los puntos de tránsito y guetos. A partir de ahí, miles de Judios fueron transportados a campos de exterminio en los trenes de carga. El viaje en tren a veces duraba varios días en condiciones muy duras, sin agua, alimentos o instalaciones sanitarias y muchos judíos perecieron durante el transcurso del viaje.
Para entonces la población Judia, completamente humillada, reducida a una posición animal y con miedo de todo lo que ocurre alrededor, eran incapaces de reaccionar o levantarse contra los nazis. No tenían más fuerza a la izquierda, tanto físico como intelectual a la revuelta.
Millones de ellos fueron asesinados en los campos de exterminio en la etapa más mortífera del Holocausto.

6 comentarios:

  1. Torcuato, la consigna del blog es escribir algo propio sobre un tema y citar la fuente de todo lo que no sea propio...

    ResponderEliminar
  2. Torcuato, frases como "No tenían más fuerza a la izquierda, tanto físico como intelectual a la revuelta." o "Los nazis no me atrae de trabajo que votaron comunismo" no están escritas en español. Por otro lado, si lo que hiciste fue traducir algo que escribiste para otra materia, la traducción tiene que estar bien hecha y la reflexión sobre el tema debería mostrar que estás pensando con herramientas que estuvimos viendo, por ejemplo, la pelìcula "La ola" que vimos en clase dio pie a que pensáramos bastante sobre esto desde un punto de vista sociológico.

    ResponderEliminar
  3. Torcuato a pesar de algunos pocos errores de ortografía o conceptuales me parece una muy buena recopilación de información sobre el tema tratado, lo que si me hubiese gustado que pongas un poco mas de imagenes ya que muchas de ellas son muy descriptivas y me parece una muy buena manera de mostrar realmente lo que pasaba

    ResponderEliminar
  4. es un buen tema a tratar y es una buena pregunta yo creo la gente actuo como actuo debido a que estaba en aprietos y veia al pais en crisis economica y social, es por eso que cuando se presento un lider carismatico como hitler mucha gente lo siguio , si no me equivoco muchas veces despues de las revoluciones o las crisis los que asumen son lideres carismaticos. igual no creo que los nazis se pueden justificar por eso, es un buen encanto como lo encaraste.

    ResponderEliminar