domingo, 16 de junio de 2013

Las mujeres ya no son un objeto?

Volviendo a la historia de la mujer se puede decir que hoy somos todas libres y ya no somos un objeto como lo eramos antes. Antes solo serviamos para tener hijos, cuidarlos y limpiar, eramos un objeto, el hombre era de una raza mejor. A lo largo de los años fuimos adquiriendo mayor importancia, como adquirir el voto o poder trabajar como cualquier hombre, y ahora somos consideradas igual que cualquier otra persona.
Un dia de estos, estaba hablando con mi mama y ella completamente en contra de la cirugia plastica dijo que en fin seguiamos siendo tratadas como un objeto, o mejor dicho, nosotras mismas todavia nos hacemos sentir un objeto.
Cual es el fin de la cirugia plastica? ser mas lindas debe ser la respuesta que te dan todas las mujeres, pero ahora, para que queremos ser mas lindas, porque no nos aceptamos por como somos. Queremos ser mas lindas para los hombres, los cuales la mayoria son mas atraidos por mujeres con pechos y trasero grande, mejor si no tienen arrugas.
Lo que tambien hace notar que la cirugia plastica te trata como un objeto, es como hacen para ver como te van a operar, agarran tu cuerpo, el cual vos ves defectuoso o con errores, y arreglan esos errores con un marcador en el que el medico te va diciendo, esto lo vamos a sacar, subir, bajar, arreglar, etc. siguiendo un esteriotipo de mujer el cual al hombre le gusta.


Cuando estamos por la calle si vamos contando a ver a cuantas personas operadas notas, probablemente la mayoria sean mujeres, muy pocos hombres se operan.
Entonces en fin lo que yo creo como mi postura frente a la cirugia plastica, es que es querer seguir siendo un objeto para simplemente estar mas bella para los hombres, asi nos siguen mirando, y para eso tenemos que tener requisitos con los que no nacemos, como una nariz pequeña, grandes cenos, sacar los rastros de vejez,  sacarnos la grasa de mas, ser jovenes por siempre, para que los hombres sigan diciendo "uh esta barbara".


3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con lo que planteás en tu nota Delfina. Querría agregar varias observaciones.

    1)"Ahora somos consideradas igual que cualquier otra persona". Todavía no es así, por supuesto se avanzó mucho, pero los femicidios, la violencia de género, la discriminación laboral, el acoso en la calle, el rol de la mujer como madre, etc siguen siendo reales aún en nuestra sociedad y ni hablar en sociedades más tradicionales en la actualidad.

    2) Efectivamente las mujeres siguen siendo tratadas como objetos decorativos y la cirugía y las cremas y los shampúes y los tratamientos de belleza y la ropa (la moda), son gigantescas industrias que viven de eso. Pero pensemos este concepto desde el fetichismo de la subjetividad. La mujer se construye a sí misma desde estos consumos (qué ropa elige, qué zapatos, qué tetas, etc).

    ResponderEliminar
  2. Está buena la nota, coincido.
    Con lo que decís: "nosotras mismas todavía nos hacemos sentir un objeto", es verdad. En este caso, mediante las cirugías, gran parte de las mujeres elige hacerse sentir un objeto, se desfiguran, re-construyen, y renuevan. Que logran con esto? La admiración del hombre, que por atraer su mirada se sienten bellas. Ese ese el mensaje que les dejan a las demás? Yo creo que nacemos con el cuerpo que nos toca y tenemos que aprender a vivir con el toda la vida. Tristemente se construyó una mala idea de lo que es la cirugía, donde las mujeres empezaron a menospreciarse, y comenzaron a operarse. Quiero poner el ejemplo de Charlotte Caniggia, que solo con 19 años, se operó de pies a cabeza. Cuando salió la noticia me impactó bastante, y al ver las fotos mas todavía, pensar que de este caso hay cientos mas.

    ResponderEliminar
  3. "En fin seguiamos siendo tratadas como un objeto, o mejor dicho, nosotras mismas todavia nos hacemos sentir un objeto."
    Tenes total razon en esta frase, pienso que más allá de que hoy "seamos casi libres" nos seguimos poniendo en pocisión de ser un objeto, el objeto del hombre.

    Como siempre ha sido, a grandes rasgos, antes serviamos para cocinarle al hombre, limpiarle la casa al hombre, cocinarle al hombre y hoy, después de tantas peleas por libertad, desde mi punto de vista nos hacemos objeto de la necesidad de atraerlos.

    Podes operarte porque te dieron ganas de sentirte mejor, puede ser tambien, no es el hecho de generalizar en que siempre es para el hombre. Habria que hacer encuestas, o demás pero es muy dificil. Queda a criterio nuestro.

    Es una buena mirada sobre el tema Delfi, diferente.

    ResponderEliminar