viernes, 14 de junio de 2013

Te quiero conocer mas, a vos

Para empezar, les pido que vean este video de una propaganda de Persona bastante conocida. Llamada nada más ni nada menos que "Te quiero conocer más"


"Y así empezó nuestra historia de amor, única" empieza el video,  "me puse de novio con Sabrina, me arregle con Valentina, me metí con Josefina, me junte con Etelvina, me case con Alejandra" y así termina. Decidí elegir esta propaganda para analizar los adolescentes de hoy en día. ¿Por qué de novia un día con uno y otro día con otro? ¿Por qué un día un celular y otro día uno nuevo?

Me pareció muy buena la propaganda terminando con esa frase, como diciendo indirectamente, cambia, cambia ese celular que tenes, por otro y otro.


Me parece triste no enamorase de alguien o quizás que te guste tanto algo, que no lo quieras cambiar. Todos los días algo nuevo porque ya es aburrido, y viejo  ¿por qué no frenar un segundo? agradecer todo lo que tenes, y no querer nada más. ¿No te es suficiente con un Smartphone que salió el año pasado? Con un auto del 2005… habría que empezar a valorar un poco mas.

7 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista, coincido que mucha gente no sabe ni conoce el valor de las cosas, y en algunas ocasiones me incluyo en la lista. Nada es suficiente, nada es para siempre. Es raro aceptarlo, pero la propaganda nos incentiva y nosotros caemos en sus redes, y así es en todos lados, en la sociedad en la que hoy vivimos.

    Nos ofrecen algo nuevo, y automáticamente aceptamos. Por ejemplo, pasó que me ofrecieron cambiar mi celular que andaba perfecto, era super cómodo, pero claro, era viejo y mis amigas todas con Blackberry, no estaba en la "onda", acepté de una. Y así es con todo, por ahí te desviviste comprando tu primer auto, pero después te ganas un autaso, y te desprendes del otro sin pensarlo.

    Parece como si todo fuera desechable, seguimos el ritmo y la corriente de lo que se nos impone. Y entonces, cuando empezamos realmente a valorar?

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con que siempre queremos algo nuevo y no nos conformamos con lo que tenemos, pero creo que tambien es asi la persona que puede comprarse un celular y al mes otro o un auto al anio otro. creo que ademas no todos hacen lo mismo. esta propaganda como muchas otras te muestran la "vida de consumo"de hoy en dia, y tambien esta en cada uno como la vive y lo que hace. y lo de los novios ya me parece un tema que no tiene tanta importancia como que eso va en cada uno y no lo veo como un tema de consumo.

    ResponderEliminar
  3. La publicidad esta muy buena para el tema de la nota

    En general la gente tiende a ponerle muy poco valor a las cosas por el hecho de que son desechables y siempre hay algo, nuevo y mejor y lo tuyo es malo y peor por lo que claramente vas a querer comprar. Sobre los novios, por un lado concuerdo con vos Abru pero por otro lado si bien veo que si, cambian mucho de novio también concuerdo con Sol en el sentido de que es muy personal una relación. Igualmente lo sigo tomado como un ejemplo de vida de consumo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que mi interpretación de la publicidad es bien distinta. No creo que sea un incentivo para cambiar de novia como se cambia de celular. Cada uno de los que canta "me puse de novio con..." es otro, de acuerdo a sus gustos y a su personalidad. Lo que muestra la publicidad es que a pesar de que todos sean muy distintos (personales, como la marca), usan los servicios y productos de Personal para entablar sus relaciones.

    La personalización de los productos (hay uno para vos), seas como seas, de la que ya hablamos, forma parte de la vida de consumo. El producto ofrecido tiene que ser a la vez masivo y personal. El slogan de la marca es "Cada persona es un mundo", reafirmando el fetichismo de la subjetividad.

    ResponderEliminar
  5. Sabes que pense tambien en interpretarlo de esa forma, pero como queria basarme mas en los cambios en la sociedad. Quise como comparar el cambio de parejas con el de celular.

    No me había dado cuenta que el final terminaba con todos los chicos cantando una parte de la canción cada uno. Por eso decidí interpretarlo de la otra forma que la sentía mas adecuada.

    ResponderEliminar
  6. Lo que decis va en sentido totalmente opuesto al mensaje que trata de hacer llegar la publicidad.

    ResponderEliminar
  7. Abril, me parece que no entendiste mucho la publicidad, lo que quiere decir y demostrar para mi es que cada uno es unico y lo que vos planteas sobre el video es todo lo contrario, creo que lo deberias ver devuelta con otra persperctiva

    ResponderEliminar