martes, 18 de junio de 2013

Morirás con el....

En el video podemos ver por ejemplo la deforestación de bosques, las sequías de los ríos, basura que nosotros mismos tiramos en los ríos, de esta manera los estamos contaminando y se pierde una gran cantidad de animales como vemos en el video por ejemplo los peces muertos a la orilla del río, así se van extinguiendo algunas especies. Si seguimos viendo el video podemos ver como una nena está jugando con su muñeca en un lugar donde pareciera que es una playa, la misma esta toda contaminada dado que su entrono está rodeada de industrias que están largando humo el cual sigue contaminando el ambiente. ¿No nos damos cuenta de lo que está pasando? ¿Por qué producimos tanto daño? ¿Queremos un futuro así?

Yo creo que las personas se dejan llevar por sus ambiciones económicas y por eso no se dan cuenta de lo mal que le hacen al planeta.
¿Hay alguna forma de frenar con esto?, todo está en manos del hombre, si se sigue destruyendo el suelo no se va a producir más alimento, lo mismo va a pasar con el agua ya que el hombre se está encargando de acabarla y contaminarla.

Si pensamos en lo ocurrido en 2011 en las costas del océano Pacífico en las costas de Japón, con el Tsunami, yo creo que es un ejemplo de cómo la tierra se está quejando del mal que nosotros hacemos sin pensar en el futuro (que no lo creo muy lejano) de todos los seres vivos. Tomemos conciencia y conservemos la especie, nosotros somos los únicos responsables de cuidar al planeta, hagámoslo ahora, ¿para qué esperar?   

“Abre los ojos, Cuida tu planeta, No lo contamines, y si no lo haces ¡Morirás con el!



5 comentarios:

  1. El video encaja correctamente con el tema que tratas, mostrando como contaminamos al planeta.
    El hecho de que nos importe mas la ambición economica que tengamos y no nos importe, pasando de largo el daño que le provocamos al planeta en el cual pertenecemos, nos creamos, morimos, "amamos". Pero la verdad, no lo hacemos, si lo amáramos no estaríamos corriendo el riesgo de perderlo. No hace falta aclarar que hay gente que si lo cuida y no tira la botella en el rio como vi en el video, pero hay mas gente que no le importa, no le interesa, si no le trae un beneficio economico entonces no le vale
     
    Pero no quiero que pase de largo un punto que me pareció inevitable no resaltar: " abre los ojos, cuida tu planeta, no lo contamines, y si no lo haces. Moriras con el!"
    Osea la forma de consientar a la sociedad es diciendo que si no cuidamos al otro (planeta) no nos beneficiamos nosotros (personas). Por lo que la misma concientatizacion de cuidar al otro es mediante nuestro propio beneficio. Que tipo de idea es esta?
    En esto nos basamos nosotros, en ponernos primero a nosotros, por eso el mundo 'se esta cayendo a pedazos'

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante como malgastamos, sobre-explotamos y contaminamos, lo que mas imprescindible es en nuestras vidas. La negligencia, ineficiencia, y mal aprovechamiento de los recursos naturales, y para con el cuidado del medio ambiente. Mismo, podemos ver en muchos lugares, por ejemplo, en nuestro Río, que tan descuidado ésta, y es una pena.

    Coincido con lo que decís, "se dejan llevar por sus ambiciones económicas y por eso no se dan cuenta de lo mal que le hacen al planeta". En cuanto a los actores/agentes económicos, se que explotan éstos recursos y hacen desastres y dañan en exceso la naturaleza, pero nosotros mismos también estamos involucrados.

    Es un tema muy preocupante, pero a pesar de las cientas medidas que tomaron para disminuir la contaminación, no se hace nada. Como es que si sabemos el daño/contaminación producida no hacemos algo al respecto? Los daños no serán directos muchas veces, pero son a futuro y están causando deterioros en el mundo. El calentamiento global, efecto invernadero, el aumento de Co2, ésta interrumpiendo el equilibro de la naturaleza. No tenemos que evadir este problema, porque es de gran relevancia y nosotros somos los únicos que podemos y debemos cuidar el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, el deterioro grave al medio ambiente en el cual vivimos comenzó con la industrialización en el siglo XIX y se intensificó a medida que la producción y las necesidades artificiales de un mercado mundial en progresivo crecimiento, aumentaron sin límite ni control.

    Va a ser muy difícil (no queremos decir imposible) que los intereses del capitalismo (la progresiva acumulación del capital) coincidan con un cuidado del medio ambiente. A nivel individual hay muchas cosas que podemos hacer, pero pensemos lo siguiente: si no estamos dispuestos a "perder" un rato separando la basura, o averiguando a quién le compramos los productos o de qué están hechos, etc, ¿cómo vamos a pretender que las grandes empresas se preocupen cuando hay millones de dólares en juego?

    Por último, un detalle importante. Un tsunami producido por un terremoto no tiene nada que ver con las acciones del hombre. Los terremotos se producen por el movimiento de las placas tectónicas independientemente de lo que hagamos los hombres sobre la superficie del planeta. La tierra no se enoja, ni responde a lo que hacemos, al menos no en el registro científico (seguramente puede pensarse así en ciertos paradigmas religiosos), que es el que puede darnos una comprensión mejor de lo que está sucediendo.

    ResponderEliminar
  4. Luchy me alegro que te hallas interesado por este tema, porque me parece muy importante.

    Respecto a este tema, yo creo que el concientizarnos viendo vídeos en You Tube, o aprender en Geografía la cantidad de agua que se contamina por explotar una mina, nos ayuda a contaminar un poco menos.

    Pero las grandes empresas internacionales que se instalan en Argentina por la poca calidad que tienen las leyes de cuidado ambiental, son las que mas contaminan. Y las que lamentablemente, nunca van a dejar de hacerlo. Porque sin agua no podes realizar ningún producto, y sin desechos tampoco.

    ¿Que les quedara de todo este país y mundo contaminado, a nuestros hijos? ¿Que triste pensarlo no? Que triste que pensemos nada mas en nosotros y no en el planeta o en las generaciones futuras por lo menos. “Abre los ojos, Cuida tu planeta, No lo contamines, y si no lo haces ¡Morirás con el!”

    ResponderEliminar
  5. La verdad me parece que en vez de decir " Es impresionante como malgastamos, sobre-explotamos y contaminamos, o cosas como esta todo contaminado. Deberiamos comenzar a hacer algo , aunquesea emepzar por uno mismo como dice la frase " Los grandes cambios comienzan por uno mismo ". En lo que no me meto es en el tema de las grandes empresas ya que no tenemos acceso a ellas y por que son las que dominan el consumo y " hacen lo que quieren " sin que nadie les diga que paren.

    ResponderEliminar