miércoles, 19 de junio de 2013

Tecnología..¿Buena o Mala?


Esta imagen la elegí ya que es una manera gráfica de representar el dominio que esta generando la tecnología en nuestras vidas...

Pero yo creo que la tecnología no es responsable de "arruinar" nuestras vidas, como mucha gente piensa o plantea, sino que el problema es como es utilizada, más bien es responsabilidad de nosotros el aprender a utilizarla como se debe
La tecnología se inventó y crece cada día para hacernos más fáciles las cosas , pero nosotros hemos llegado a depender de ella de tal manera, que nos olvidamos de todas las cosas que tenemos la posibilidad de hacerlas solos, es decir sin el uso de ella. (tecnología)

Las principales ventajas que nos aporta, son las comunicaciones y el transporte. Hace no mas de 80 años , si alguien se enfermaba y no vivía cerca de algún médico, podían pasar semanas antes de que esa persona pueda recibir atención medica. Hoy en día gran parte de la población del mundo tiene acceso a atención médica urgente casi inmediata, utilizando el teléfono.

Ejemplos del mal uso que le damos hay muchos, pero no mencionare todos ya que tengo que hacer una lista muy larga. Algunos comunes son:
El primer ejemplo, y el mas desventajoso para mi es que dejamos que la tecnología se convierta en la parte mas importante de nuestra vida. Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo libre frente al televisor, la computadora y los vídeo-juegos, y apenas nos queda tiempo para disfrutar de todo y de todos los que nos rodean.
Otro gran ejemplomes el aumento de la comunicación virtual y la gran disminución de la real .. Ya que uno cree que al llamar a alguien o hablar por "Skype" es comunicarte pero yo creo que comunicarte con alguien de manera plena solo se cumple de manera real.

Por lo tanto llego a la conclusión que dije al comenzar la nota.. que la tecnología dependiendo del uso que se le de puede ser una gran ventaja o una desventaja.

3 comentarios:

  1. Coincido con lo que decís. Está claro que el hombre es el creador de la tecnología, y hoy en día, su uso es indispensable en nuestras vidas. Si nos ponemos a pensar, la primera televisión se creó en el siglo pasado, y es increíble como avanzó esta industria: televisores HD, Laptops, Iphones, que sigue?

    Ahora, hablando del mal uso de la tecnología, la película Wall-e, es un claro ejemplo. Toda una comunidad manejada por aparatos electrónicos, provocando el sedentarismo en las personas, por lo tanto sufren de exceso de peso. En fin, coincido que tendríamos que respetar y ser eficiente en su utilización,

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con los dos, Cami, que la tecnología es indispensable y cada vez la industria avanza mas rápido. Lucas la idea de que la tecnología arruina nuestras vidas, como escucho decir principalmente a gente grande no me parece tan real, en eso coincido. Es de gran uso y ventaja para nosotros que todos los días lo usamos prácticamente para todo y para las emergencias que necesitamos.


    Por otro lado también, a veces pareciera que nos impide de hacer cosas al aire libre por el hecho de ser "adictos". Pero, como yo veo, en realidad nosotros lo elegimos, la tecnología no decide por nosotros lo que hacemos, sino que nosotros preferimos quedarnos pegados a la computadora todo el día en un día de sol en vez de salir (no es mi caso, pero pasa mucho).

    Así que, si, la tecnología es una ventaja y desventaja dependiendo de como la usemos.

    ResponderEliminar
  3. Lucas, este texto no es tuyo, por favor subí otra nota. Gracias.

    ResponderEliminar