miércoles, 19 de junio de 2013

DESTAPÁ FELICIDAD

El otro aspecto del fetichismo de la mercancía es el valor "mágico", humano, que le atribuimos a lo que es un simple objeto. Las empresas que quieren vender sus productos lo saben bien, por eso no nos ofrecen nunca simplemente un producto sino un conjunto de sentimientos asociados a él.

Por quedarnos solamente en el rubro "bebidas", veamos algunos ejemplos:

Coca-Cola no es una bebida marrón, dulce y con mucho gas, sino "felicidad".


Quilmes no es una bebida alcohólica de dudosa calidad, sino el encuentro con amigos.


Santa Julia no es un vino de gama media, sino la posibilidad de la seducción y la afirmación del carácter de quien lo toma.


 Vean este video que está a continuación, donde se muestra con mucho humor, qué pasa con todo lo que nos prometen las mercancías



7 comentarios:

  1. Muy bueno el spot, y me reí mucho con "Quilmes no es una bebida alcohólica de DUDOSA CALIDAD, sino el encuentro con amigos". Es increible como en cada publicidad podes encontrar esto, y como en cada lugar, sitio web, programa de TV, o donde sea, podes encontrar publicidad. La publicidad es lo que da vida a la TV e internet, es su soporte economico, y como resultado nos vemos expuestos a centenares de publicidades que de a poquito nos van limando la cabeza. Es un rubro interesante y bien pago, yo pense en estudiar publicidad en algun momento, pero lo descarte por que me parece que ya raya con lo siniestro.

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  2. Es excelente, el spot y los ejemplos que pusiste. Mediante publicidades, tratan de venderte el producto como si fuera algo único, fuera de límite, que no te podes quedar sin tenerlo, creando así falsas necesidades. Definitivamente humanizan el producto, y crea el fuerte deseo de querer tenerlo.

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  3. El vídeo es muy bueno. Las publicidades también, me parece que en el ámbito de la publicidad la bebida es de los productos que mas necesitan de estas formas de persuadir. si nos fijamos bien ninguna habla sobre lo bueno que es el producto, o lo rico, o ni siquiera barato! Todo, todo se trata sobre sentimientos (claramente es la mejor forma de vender).

    El producto no solo tiene sentimientos, sino que te los transmite, la coca te da felicidad, la Quilmes te da amigos y el vino te hace sentir linda. Enonces, si, nos volvemos locos locos por la "magia" de un producto

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  4. Muy buen vídeo y ejemplos, nunca lo había pensado así, y ahora que lo pienso y lo leo, me doy cuenta que lo único que hacen es mentirnos y nosotros caemos en esa mentira. Es irónico que un objeto nos de felicidad si es un sentimiento, como vos dijiste. Y lo peor que cada ves nos mienten mas. Igual pensemos... si estos objetos y estas personas no nos mientes y si nos dicen "Es una bebida, marrón y con mucho gas" yo creeo que nadie la compraría, aunque seria la vedad.

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  5. Esta muy Bien hecho el video y como plantea la falsedad y la agregación de valor mágico a los objetos en las publicidades. Es algo muy evidente peor no lo cuestionamos y hasta llega convencernos.

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  6. Quiero remarcar en el video cuando el hombre habla sobre todo lo malo de su vida, como su sueldo bajo, que se siente feo, que tiene que pagar el alquiler, etc. entonces va se compra una de estas bebidas pensando que se va a olvidar de estos problemas y luego de comprar la bebida, se da cuenta que acaba de hacer una gran pelotudes, de que es obvio que una bebida no va a poder hacerte sentir bien con tu vida. Y que en fin, la critica a la publicidad termina en OTRA publicidad,de un chicle, en el cual su lema es "no te cambia la vida pero te la hace mas facil", o sea criticando el hecho de que una bebida no te puede hacer feliz pero te puede hacer mas feliz en el momento.

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  7. Es muy bueno, lo que mas me gusto fue que dijo " la publicidad tiene un lenguaje" y yo creo que es asi, que por mas que diga lo que diga, la gente se deja llevar por ciertos deseos,porque quiere tenerlos, y no es que la coca te va a ser feliz, pero es un lenguaje y mismo a la gente le gusta caer en ese tipo de juegos de la publicidad.

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